Te habras preguntado alguna vez por qué cuando vemos en alguien un anillo en el dedo anular de la mano sabemos que está casado? Desde cuando está esta tradición o costumbre?.
Por lo que sabemos nosotros esta costumbre de intercambiar anillos en la ceremonia de la boda es muy antigua, se remonta a más de 2000 años A.C.
En el antiguo Egipto, donde en las ceremonias de enlace era común el intercambio de brazaletes y anillos para profesar el amor eterno.
En la antigua Roma, el anillo era de hierro y sin elaboraciones, éste simbolizaba unión, amor eterno y fidelidad. Los metales nobles como el oro, sólo lo usaban la gente con poder adquisitivo y status social como los senadores.
La ceremonia de intercambio simbolizaba confianza. Las alianzas se colocaban en el dedo anular porque se creia que la vena de este dedo llegaba directamente al corazón.
Este intercambio de anillos es costumbre claramente pagana, pero sobre el siglo V la Iglesia cristiana acabó adoptándolo e incluyendolo entre sus ritos.
Siempre resulta interesante conocer nuestras tradiciones, además sigue siendo un momento cumbre dentro de la ceremonia y las alianzas han ido evolucionando en sus diseños, teneis modelos para elegir muy bonitos, pero acordaros que es un anillo para llevar todos los dias en cualquier momento y situación, así que sed prácticos.
Que elijais bien, que seais felices
Hasta pronto
0 comentarios:
Publicar un comentario